Memorándum de entendimiento
El documento profundiza la estrecha colaboración entre ambas instituciones y permite plantear “desafíos que esperamos responder con la experiencia y el apoyo técnico de esta Organización”, expresó el ministro Da Silveira.
Uno de los desafíos a trabajar con la OIM, está vinculado a la fuerte corriente inmigratoria en nuestro país, “personas calificadas que han hecho estudios, pero debido a las condiciones en las que salen de sus países no tienen los papeles que los acreditan”, contó Da Silveira.
En este sentido, la OIM ha desarrollado metodologías de acreditación de saberes que permiten corroborar con alto grado de confianza si el título acreditado por la persona es efectivamente el que dice tener.
De acuerdo al registro de personas migrantes que solicitan a este Ministerio reválidas de títulos académicos, la mayoría provienen de Cuba, Venezuela y Argentina con predominio de carreras vinculadas al área médica, tecnológica y docencia.
Galería de imágenes
Previo a la firma las autoridades mantuvieron una charla para plantear desafíos en conjunto Descargar imagen : Previo a la firma las autoridades mantuvieron una charla para plantear desafíos en conjunto