Convocatoria

Mentorías de Artes Visuales

El Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV) presenta la segunda edición del programa Mentorías para artistas visuales e investigadores, con el objetivo de promover la formación y profesionalización de artistas e investigadores de las artes visuales en todo el territorio nacional.
Mentorías

Dentro de las novedades para este año, además de las modalidades para el acompañamiento de presentaciones profesionales y desarrollo de proyectos de obras, se suman las mentorías para proyectos de investigación y cuatro instancias de capacitaciones específicas sobre temas claves para el trabajo profesional a cargo de Fernando Lopez Lage.

Se realizarán dos tipos de mentorías:

 
A.  Desarrollo profesional 
(currículum, portafolio y dossier, postulaciones, etc.) con fines comerciales, de promoción, de financiamiento u otros; dentro o fuera del país. Los proyectos que resulten seleccionados trabajarán con una dupla de mentores.

Se seleccionarán 10 propuestas que podrán tener como máximo un acompañamiento de 3 meses y una carga horaria total de 24 horas (2 horas semanales).

Los proyectos que resulten seleccionados de esta modalidad trabajarán mentoreados por Macarena Montañez y Cecilia Mattos.

B. Desarrollo de proyectos con fines expositivos, curatoriales, investigaciones, publicaciones, intervención pública, etc.; dentro o fuera  del país.

Los proyectos que resulten seleccionados recibirán el acompañamiento de un mentor.

Para esta modalidad se seleccionarán 8 propuestas, que podrán tener como máximo un acompañamiento de 4 meses y una carga horaria total de 48 horas (3 horas semanales).

Los mentores que darán acompañamiento en esta modalidad son: Seida Lans, Santiago Tavella, Matilde Campodónico, May Puchet.

El programa prevé la participación en instancias individuales y grupales, generando intercambios entre las dos modalidades.

Postulación:
Se realizará exclusivamente por culturaenlinea.uy

Plazo de inscripción:
Hasta el 5 de julio a las 17 h.

Descargas

Etiquetas