En el Mes de la Mujer, reconocemos a algunas de las dramaturgas publicadas en la colección INAE

La iniciativa reunió distintas voces del campo teatral uruguayo en una serie de imágenes que ponen en valor la diversidad de miradas y la vigencia de la dramaturgia escrita por mujeres.
Alejandra Weigle
La visión de teatro de Alejandra Weigle nos propone ir más allá de los límites de nuestra capacidad creadora. Un lugar donde el actor descubre su propia dramaturgia, y los roles conocidos se disuelven. Donde las salas se abandonan y los nuevos espacios sorprenden.
Títulos publicados en la colección INAE: Teatro flor de un día, El teatro rompe la línea, El teatro oculto, Los descreídos, El circo olvidado. (2021).
Estela Golovchenko
Estela Golovchenko integra desde 1986 el grupo Sin Fogón de Fray Bentos. Desde hace dos décadas sostiene una sala propia en Río Negro. Sus cuatro piezas incluídas en este volumen son una pequeña muestra del amplio espectro del teatro del litoral, que en las últimas décadas ha mostrado una riqueza excepcional y un desarrollo distintivo e independiente.
Títulos publicados en la colección INAE: La canción de las palabras esdrújulas, El disparo; Alcanza con que estés. (2021).
Lorena Rochón
Si bien sus trabajos anteriores se caracterizan por su realismo y brillante redacción, a estas obras se les suma un exquisito trabajo de observación social a fondo, donde queda expuesta la dedicación en la exhaustiva investigación que se ha realizado en la sociedad en la cual vivimos.
Títulos publicados en la colección INAE: ¡Brindemos, mamá!, Y vivieron felices... ¿Por siempre?, Vestidas para salir, Barbarie vs. Civilización.(2022).
Lucía Trentini
Lucía es una creadora incansable y usted está a punto de leer el libro, los textos, la impresión literaria de una artista que desborda disciplinas, mezclando en su ser creativo la música, la actuación y la palabra.[...] Gabriel Calderón
Títulos publicados en la colección INAE: Última noche con Lady, Criaturas domésticas, Electra; Muñeca rota. (2024).
Sandra Massera
La dramaturgia de Sandra Massera juega con la posibilidad de representar lo fantástico, ominoso e inquietante. Apelar a estos pliegues de la ficción significa introducirse en aquello que perturba y que nos conduce hacia lugares extraños y peligrosos.
Títulos publicados en la colección INAE: La bailarina de Maguncia, Danza con personaje, Kafka, la última noche, Tulipanes para Hermine y El caso inevitable del Sr. Méndez. (2022).
Vachi Gutierrez
El tono que impera en este libro, casi como un circuito poético, es el de la comedia si no fuera porque el paladar se va ajando a medida que pasan las páginas, como si de pronto una ráfaga de aire glaciar congelara esa aparente liviandad con la que suceden las cosas. Tiernas y ásperas, soft y punkies, las mujeres y el gato de estas obras son al mismo tiempo amables e insurrectas. Estas son piezas pasionales, temperamentales y cardíacas.
Títulos publicados en la colección INAE: Bienvenido todo, Verte me salva, Y un día me empecé a despedir. (2022).
Esta acción, desarrollada en el Mes de las Mujeres, forma parte de una línea de trabajo orientada a la visibilización y al acompañamiento del desarrollo profesional de las dramaturgas publicadas por el Instituto.
Galería de imágenes

Alejandra Weigle Descargar imagen : Alejandra Weigle

Estela Golovchenko Descargar imagen : Estela Golovchenko

Lorena Rochón Descargar imagen : Lorena Rochón

Lucía Trentini Descargar imagen : Lucía Trentini

Sandra Massera Descargar imagen : Sandra Massera

Vachi Gutierrez Descargar imagen : Vachi Gutierrez
