Accesibilidad e inclusión

Mesa ministerial de accesibilidad e inclusión retoma sus actividades

La Mesa Ministerial se encuentra construyendo un plan de trabajo tendiente a avanzar en la accesibilidad de todos los espacios, propuestas y servicios del Ministerio.
Integrantes de la Mesa reunidos

El lunes 13 de diciembre, en el edificio de la calle Reconquista, se realizó la Sesión Inaugural de la Mesa Ministerial de trabajo sobre Accesibilidad e Inclusión, correspondiente a la presente administración.

Este ámbito de trabajo tiene entre sus cometidos sensibilizar al personal del Ministerio en la perspectiva de accesibilidad e inclusión, promover un abordaje transversal de la temática, revisar las acciones ministeriales a la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y asesorar en las propuestas que aborden la temática de discapacidad, accesibilidad e inclusión, entre otros cometidos.

Está integrado por representantes de todas las unidades ejecutoras del inciso y coordinado por la Dirección de Educación.

En su primera sesión, se presentó el espacio de trabajo y las personas integrantes, se compartieron acciones y desafíos en relación a la inclusión y accesibilidad en cada unidad ejecutora, y se esbozaron expectativas y proyecciones para 2022.

A partir de esta sesión inicial, la Mesa Ministerial volverá a reunirse en los próximos meses para continuar el desarrollo de su agenda.

Etiquetas