Subsidio para artistas

Ministerios de Educación y Cultura y de Trabajo anunciaron subsidio de $6.800 para 1500 artistas

Unos 1500 artistas y trabajadores de la cultura afectados por la disminución de la actividad económica a causa de la emergencia sanitaria por el Covid – 19, recibirán un subsidio de $ 6.800 durante dos meses.
Autoridades en conferencia de prensa

Esta medida comprende a la Sociedad Uruguaya de Actores, Asociación Uruguaya de Músicos Independientes, Agremiarte, Asociación de Danza del Uruguay y la Sociedad Uruguaya de Artistas Intérpretes.

Estas organizaciones deberán enviar un listado y se establecerá la entrega de una declaración jurada en caso de que la persona no perciba ingresos.

En forma complementaria a esta medida, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, anunció la reapertura de las escuelas artísticas prevista para el próximo miércoles 8 de julio, con excepción de las escuelas ubicadas en el departamento de Treinta y Tres. De esta manera, unos 20.000 estudiantes podrán retomar sus clases.

Se trata de una “medida orientada a ayudar a reactivar el sector y a los actores de la cultura en todo el país”, expresó el ministro.

Los anuncios se realizaron en la conferencia de prensa celebrada el viernes 26 de junio en la Sala de Prensa de Presidencia de la República en la que participaron el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, junto a la directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres y la directora general de esa cartera, Valentina Arlegui.

Descargas

Etiquetas