Visita

Ministro recorrió el Centro Recordatorio del Holocausto

En el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el ministro Pablo da Silveira recorrió el Museo de la Sohá de Uruguay.
Ministro del MEC viendo objetos y mujer al lado. Todo se ve reflejado a través de un espejo

El 27 de enero es el Día internacional de Conmemoración de las Víctimas de la Shoá. La directora del Museo, Rita Vinocur, habló sobre el respeto que tiene Uruguay con las víctimas ya que el Parlamento los homenajea “con alocuciones en las que todos los partidos políticos están como excepción de acuerdo”.

Da Silveira visitó las instalaciones de la Línea de Tiempo, la Sala de los Objetos, la Sala de los Espejos y la Biblioteca de Shoá Simón Wiesenthal.

Felicitó al proyecto y comentó que “la Shoá no solo les pasó a los judíos, le pasó a la humanidad". Habló sobre las cosas que nos enseñan y sobre la capacidad positiva y negativa de los seres humanos. “La Shoá nos enseña a cuidarnos de nuestras peores potencialidades, a cuidarnos de nuestros peores impulsos, de los extremos que puede llegar la especie humana”.

"Hay desafíos para mantener vivos el recuerdo de la Shoá. El más grande es que no estamos lejos del momento en el que ya no queden sobrevivientes y eso va a significar un cambio porque el testimonio directo de los sobrevivientes tiene una fuerza, tiene una capacidad de desbaratar cualquier intento, delegación o disminución de lo que pasó y va a ser difícil de sustituir”, cerró el ministro.

En la ceremonia también participó el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU), Marcos Israel; la presidenta de la Comunidad Israelita del Uruguay, Susana Grimberg, y el profesor del Centro Recordatorio, Andrés Serralta.

Enlaces relacionados

Etiquetas