Módulos Socieducativos

Módulos Socieducativos 2015-2019

Presentación de la publicación de experiencias exitosas del trabajo en conjunto del Ministerio de Educación (MEC) y el Consejo de Educación Secundaria (CES). El mismo contiene artículos de los talleres de la Dirección de Educación en liceos de educación secundaria, renovando y dinamizando la oferta educativa a través de diferentes talleres y proyectos
Presentación publicación Módulos Socieducativos 2015-2019

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) presentó el libro en la Sala Alba Roballo. 

El evento contó con la presencia de la subsecretaría del MEC, Edith Moraes, la directora nacional de educación, Rosita Ángelo, el futuro director de educación, Gonzalo Baroni, La directora General del CES, Ana Olivera, entre otras autoridades.

Rosita Ángelo habló de la importancia de llevar a la currícula las actividades que normalmente se hacían por fuera. Este trabajo de llevar hacia el centro parte de la noción de construir continuidad educativa a través de diferentes formatos.  

La coordinadora de Módulos Socioeducativos, Ana Sosa Cedrani, repasó la acción de cada uno de los talleres  (Ajedrez, Candombe, Huerta agroecológica, Hip hop, Periodismo y comunicación, Bioconstrucción o Construcción natural, Cinemateca uruguaya, Cine y producción audiovisual y Talleres de Aprendizaje basado en proyectos para docentes) y los cambios que generaron en los liceos, en la trayectoria de cada estudiante y en la práctica docente. De esta manera, se interpela la forma en que se discuten los formatos: una manera distinta de ver la educación.

La directora General del CES, Ana Olivera, hizo un reconocimiento a todo el trabajo de la Dirección de Educación donde el hacer en los talleres impacta muchísimo en las instituciones educativas.

Finalmente se realizó la firma del acuerdo de trabajo entre el CES y el Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP), como parte de las iniciativas de continuidad educativa para que cada vez haya más jóvenes teniendo la posibilidad de acreditar la educación media básica.

Así, esta publicación representa un aporte al área educativa nacional estableciendo conexiones con el objetivo de compartir libremente la suma de todos las experiencias e incentivar las iniciativas que piensa a la educación en clave de derechos y construcción ciudadana para todos y todas.

Publicación Módulos Socioeducativos 2015-2019

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 513.53 KB)
5 imágenes, 513.53 KB

Etiquetas