Monumentos históricos

Los murales del Club Atlético Peñarol y del Club Nacional de Football fueron designados Monumentos Históricos

El mural de homenaje al Club Atlético Peñarol ubicado en la calle Durazno 1233 y el mural de homenaje al Club Nacional de Football localizado en la Avda. 8 de Octubre 2847, fueron designados Monumentos Históricos por parte del Poder Ejecutivo.
Autoridades en mesa principal

La ceremonia se celebró el jueves 6 de febrero en el Museo del Fútbol con la presencia de autoridades ministeriales, deportivas y de ambos clubes.

Mediante esta designación, el Poder Ejecutivo homenajea al deporte más popular a través de sus dos instituciones emblemáticas y sus murales de calidad superior en los que convergen deporte y cultura, fútbol y arte.

“Estos dos murales serán propiedad cultural de todas y todos los uruguayos”, valoró Nelson Inda, presidente de la Comisión Nacional del Patrimonio Cultural del MEC, quien agregó además, “que esta designación pretende homenajear al arquitecto Vilamajó creador del mural de Peñarol y al artista Germán Cabrera creador del mural de Nacional”.

El evento fue propicio para recordar la historia del fútbol en nuestro país y su desarrollo e influencia en la sociedad como creador de identidad.

María Julia Muñoz, ministra de Educación y Cultura, consideró que este acto “hace que el patrimonio del Uruguay sea incorporado en la vida de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas del país”.

Instó a comprometerse en trabajar para erradicar la violencia en el fútbol y que sea un deporte al que toda la familia pueda disfrutar en las canchas.

 

Descargas

Etiquetas