El Museo de Artes Decorativas acerca su acervo con realidad aumentada

Nuevo proyecto del Museo de Artes Decorativas que utiliza la realidad aumentada para poder ver, de forma digital, sus esculturas, pinturas y mobiliario. Además, se podrá cambiar de textura, de color y trasladarla digitalmente. 
Escultura La Tejedora

La primera entrega de esta exposición virtual se enfoca en la obra escultórica de su acervo presentando a los artistas, Pietro Bazzanti, Mariano Benlliure, Alessandro Lazzerini, Edmundo Prati y Giacomo Sozzi. Luego ampliará la exposición con obras adicionales del acervo pictórico y de su mobiliario.

Se puede acceder desde http://patrimonio3d.uy/artesdecorativas

El museo invita a sus visitantes virtuales a seguirlos en sus redes sociales Facebook e Instagram y proponen que compartan sus imágenes y videos etiquetando al museo y utilizando #deventanasabiertas.

Esta muestra es organizada por el equipo del Museo de Artes Decorativas y producida por el Archivo Nacional del Patrimonio 3D.

Sobre la realidad aumentada

Se denomina realidad aumentada al conjunto de tecnologías que permiten agregar capas de información virtual a la realidad que nos rodea. A través de un dispositivo, como puede ser un teléfono celular, se produce la combinación del mundo virtual y el mundo real generando experiencias ricas en información.

Con la propuesta de “ventanas abiertas”, el visitante accedería a través de un link a un espacio virtual donde se encontrarán a disposición las piezas del acervo. La realidad aumentada le permitirá la inserción de las obras en espacios de sus hogares, en el espacio público o en cualquier lugar donde el usuario se encuentre.

Se genera de esta manera una interacción lúdica y cercana entre los usuarios de todas las edades y el acervo del museo que además tendrá sus datos técnicos.

Para poder utilizar la realidad aumentada desde tu dispositivo móvil, necesitas un celular o tableta compatible. La lista es bastante extensa y puedes acceder a verla desde: Instrucciones y dispositivos compatibles.

 

Etiquetas