Desde Brasil

Narrativas bordadas con Flavia Bomfim

Ciclo de talleres y charla abierta a cargo de la brasilera Flavia Bomfim
Mujer diseñando bordado

Taller teórico práctico para trabajar con técnicas textiles, como el bordado y la aplicación, con énfasis en el diseño y la ilustración.  
Visitaremos algunas imágenes y narrativas textiles tradicionales y contemporáneas para acercarnos a las particularidades gráficas de este material y lenguaje.
El taller propone la producción de una pequeña narrativa textil con una secuencia de imágenes en 3 tiempos, basada en las reflexiones y técnicas textiles abordadas en la actividad.

Dirigido a: ilustradores/as, diseñadores/as y quienes deseen explorar nuevos lenguajes.

Cupos limitados 

19 a 21 de febrero, de 9.30 a 12.30 h.
Espacio Idea
San José 1116, Montevideo
Duración: 3 h.

 

Charla abierta para todo público sobre el proceso creativo de Flavia como artista visual y como gestora y productora en el Festival de ilustración Expandido de Salvador de Bahia (Brasil)

Viernes 21 de febrero, 19 h.
Espacio Idea
San José 1116, Montevideo
Duración: 2 h.

 

 

imagenes varias de taller y bordados

 

Flavia Bomfim
Artista visual, psicóloga e investigadora mundial de bordados. En 2019 presenta la exposición individual "Cuántos puntos de sutura se rompen en una cara", una exposición de arte textil y bordados.  Organiza en Italia la exposición colectiva de bordados "RIVOLTI". Imparte talleres técnicos y culturales sobre bordado. Contribución a Le Monde Diplomatique Brasil desde 2015 con ilustraciones textiles. Ilustró la portada del libro "Pensamento Feminista Negro" con bordados. En Salvador/Bahía, organiza el Festival de Ilustración y Literatura Expandida y ferias de arte y publicaciones independientes. Fundó la editorial Movimento Contínuo que activa un conjunto de acciones educativas a través del arte.
Desarrolla el proyecto de narrativas bordadas "Bordar los sueños - El punto y la línea en el bordado contemporáneo" con grupos de mujeres de barrios periféricos.

@flavia_bom_fim

 

 

Por consultas e inscripciones :
espacio.idea@mec.gub.uy
Tel.: 2902 3941

Etiquetas