Noticias culturales

 
Uruguay en el mundo

Corea

Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl.
Los arquitectos Matías Fagúndez y Juan Mateo Montans, junto al artista plástico Juan José Montans representan a Uruguay en la 3ra edición de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo en Seúl desde el 16 de setiembre presentando un modelo carcelario innovador que busca reproducir las lógicas y dinámicas de una comunidad tipo.
Vista del pabellón: momento360.com
Desde el mes de octubre el pabellón se podrá visitar presencialmente.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura, El instituto Nacional de Artes Visuales, la Dirección para Asuntos culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República.

Además este equipo de arquitectos participó del concurso internacional en Seúl para el diseño de una torre de viviendas y centro de bienestar del trabajo, organizado por la Social Housing and Communities Corporation, y obtuvo un tercer premio. Actualmente fueron seleccionados como finalistas de otro concurso en la misma ciudad, para el diseño de 1500 viviendas agrupadas en torres, un gran parque y diferentes servicios sociales.

Brasil

Exposición de artistas plásticos nacionales Gabriela Kostesky  y Gino Bidart.
Desde esta semana hasta el 18 de octubre, se realizará la muestra de collage y pintura en la Casa de Cultura Mario Quintana de Porto Alegre de los artistas plásticos nacionales Gabriela Kostesky y Gino Bidart.
La inauguración de la muestra "Nómades/Bistok" se realizó el pasado 22 de setiembre,  asistieron el Embajador de Uruguay y la Cónsul General de Río Grande do Sul, el Director del Museo y el productor cultural y curador de la exposición.
Próximos eventos:

  • 30/09 - 16:00 h: Tertulia a cargo del artista Gino Bidart.
  • 02/10 - 15:00 h: Pintura en vivo de los artistas en calle dos Cotaventos frente a Casa de Cultura Mario Quintana
  • 07/10 - 16:00 h: Tertulia a cargo de la artista Gabriela Kostesky.

Argentina

Barradas en el Malba.
En el marco de la exposición de Rafael Barradas "Hombre Flecha" en los 20 años del Museo Malba de Buenos Aires, se reunieron para tratar futuras acciones conjuntas entre los dos países: Pablo da Silveira- Ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Tristán Bauer- Ministro de cultura de la Nación Argentina, Lucrecia Cardoso- Secretaria de Industrias Culturales del Ministerio de cultura de la Nación Argentina, Ariela Peretti- Directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional de la Nación Argentina, Ministro Diego Peluffo- Embajada de Uruguay y Facundo de Almeida, Coordinador del Departamento de Internacionalización de la Cultura de la Dirección Nacional de Cultura.

Etiquetas