Noticias culturales de Uruguay en el mundo

 
Uruguay en el mundo

Portugal:

Presentación de la soprano uruguaya Florencia Ribero Sintra, Portugal.
En el marco de un ciclo de cuatro recitales organizado por la Cámara Municipal de Sintra, Portugal, se presenta Florencia Ribero, cantante de opera uruguaya que reside y triunfa en dicho país.

España:

Ciclo "Correspondencias de Casa América Catalunya".
Correspondencia entre Emir Rodríguez Monegal e Idea Vilariño.

Con motivo del centenario del nacimiento de Emir Rodríguez Monegal, la segunda sesión de la nueva temporada del ciclo "Correspondencias de Casa América Catalunya" abordó las cartas que el autor se cruzó con la poeta Idea Vilariño. Ambos escritores, pertenecientes a la generación del 45 en Uruguay, mantuvieron una correspondencia muy intensa a nivel intelectual. En torno a sus misivas de ida y vuelta dialogaron la escritora y crítica literaria Anna Caballé, y el profesor de la Universitat de Barcelona, Bernat Castany. Las cartas fueron interpretadas por los actores Lorena Carrizo y Martín Brassesco bajo la dirección escénica de Joaquín Daniel.
Enlace al ciclo: https://youtu.be/gvJpYjTG9Xs

Francia:

Hasta el 31 de julio se presenta la exposición "Extatique" de Rita Fisher en Galería Xippas, Paris.

Bajo el título "Extatique", esta exposición realizada especialmente para Paris presenta un conjunto inédito de pinturas realizadas por la artista entre el 2020 y el primer semestre de 2021, durante los largos meses de aislamiento en el campo uruguayo. Curada por Manuel Neves, la exposición exhibirá una serie de gouaches sobre papel y en un formato más grande, una serie de temples sobre paneles de madera.
https://www.xippas.com/

Del 16 al 23 de Julio Uruguay participó como Estado Parte del Mercosur, en el Festival de Cine de Alianza del Pacífico con el documental "El canto de los dioses" como parte del Mercosur Cultural.

Etiquetas