Nueva edición de Bienalsur en Uruguay

El Museo Nacional de Artes Visuales, el Espacio de Arte Contemporáneo y el Museo de Artes Decorativas y el Espacio Cultural San José forman parte de esta propuesta con diversas exposiciones.
Nueva edición de Bienalsur en Uruguay

Bienalsur (Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur) es una extensa propuesta para el arte, la cultura y el pensamiento contemporáneo. La primera edición se realizó en el año 2017 con la participación de más de 400 artistas de alrededor de 80 sedes en 34 ciudades de 16 países.

En 2019 se expandió a 112 sedes de 47 ciudades en 21 países y en el 2021, se desarrolló en 120 sedes de 48 ciudades en 24 países de América, Asia y Europa.

En las tres primeras ediciones participaron más de 1800 artistas de todo el mundo. Actualmente, la cuarta edición de Bienalsur, se desarrolla en más de 70 ciudades de 28 países en los 5 continentes con la participación de más de 400 artistas.

España, Francia, Italia, Marruecos, Australia, Japón, Perú, Guatemala, Paraguay, Colombia, Bolivia, Brasil, México, Uruguay, Chile, Costa Rica y Arabia Saudita son algunos de los países donde se van inaugurando muestras y acciones.

En esta edición Bienalsur se presenta con diferentes exposiciones en museos y espacios de la Dirección Nacional de Cultura:

Etiquetas