Museos, Arte y Tecnología

Nueva edición Museos, Arte y Tecnología

El Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV),  junto a Laboratorios Digitales de Ceibal, el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) y el Museo Gurvich impulsan la segunda experiencia de Museos, Arte y Tecnología.
Museos, Arte y Tecnología

El programa comenzará el 21, 22 y 23 de setiembre, con tres actividades independientes, en el Espacio de Arte Contemporáneo. 

Son instancias gratuitas dirigidas a niños-jóvenes (+9 años), con inscripción previa a través del formulario que se encuentra debajo de la descripción de cada actividad.

Inscripciones hasta completar cupos.
 

> Museos, Arte & Tecnología - Espacio de Arte Contemporáneo<

Miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de setiembre, de 15 a 17 h

A partir de recorridos por las exposiciones del EAC, las actividades proponen imaginar mundos y crear espacios utilizando Minecraft (educativo). Esta herramienta pedagógica digital, apela a la resolución de problemas a través del desarrollo de universos creativos utilizando bloques. De esta manera, promueve el trabajo en equipo, la comunicación y el pensamiento crítico. 

Por consultas: talleres@eac.gub.uy
 

Miércoles 21 / Larvamundis: A partir de la obra «Biomímesis», de la artista Virginia Buitrón (AR), te proponemos imaginar ¿cómo será el mundo de las larvas? ¿Qué lugares recorren, qué forma tienen esos lugares?

INSCRIBITE

Jueves 22 / Arquiconstructores: A partir del recorrido por el edificio ex-cárcel adaptado a ser un espacio expositivo, te proponemos crear otros espacios y usos posibles del lugar.

¿Sería un museo, un edificio ciudad, una nave, un castillo?

INSCRIBITE

Viernes 23 /  Mundo Avatar: A partir de la obra «Legado», de la artista Ana Aristimuño (UY),​​ te proponemos imaginar mundos posibles donde habitan los personajes creados en el tapiz colectivo de la obra. ¿Dónde y cómo serían, quiénes viven? 

INSCRIBITE

 

 

 

 

Etiquetas