en Solís de Mataojo, Lavalleja

Nueva fachada del Espacio Joven

En Agosto de 2019 el Municipio de Solís de Mataojo inauguró el Espacio Joven como lugar destinado a actividades socioculturales realizadas por y para jóvenes.
mural_lavalleja

Centros MEC Lavalleja ha trabajado en coordinación con dicho Municipio en diversas actividades durante éstos últimos años, apostando a la descentralización e interintitucionalidad.

Por otro lado, en 2019 un grupo de personas de distintas edades generó un colectivo que solicitó apoyo a Centros MEC para la realización de talleres de candombe. Los talleres transcurrieron e impulsaron la re conformación de la comparsa Local "Lonjas de Solís".

Dicha comparsa está generando nuevas líneas de trabajo en relación a formación y comunidad.

El pasado Sábado 25 de Enero, en triangulación y suma de esfuerzos, se realizó la intervención artística de la fachada del Espacio Joven con la orientación del artista plástico Mario Alonso.

Dicha actividad consistió en una pintada participativa co-organizada por el Municipio, Centros MEC y la Comparsa integrando a jóvenes y grandes de la localidad.

Las repercusiones de la jornada fueron positivas e inmediatas y ya se están proyectando líneas de trabajo para el año corriente en conjunto para dicho lugar.

Enlaces relacionados