Promover la tolerancia

En un nuevo aniversario del nacimiento de Ana Frank se presentaron actividades educativas y culturales

La Comisión Honoraria para la “Conmemoración de los 75 Años de la liberación de los campos de exterminio nazis y la memoria de las víctimas del Holocausto” recuerda un nuevo aniversario del nacimiento de Ana Frank con la reedición de su diario y la presentación de una serie de actividades educativas y culturales.
Aniversario de Ana Frank

El evento celebrado en el Museo de Artes Decorativas, contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira junto a otras autoridades del gobierno.

En este marco, la Comisión Honoraria, junto al MEC, Anep y Plan Ceibal, presentaron un conjunto de propuestas educativas destinadas a docentes y a estudiantes de Primaria y Educación Media vinculadas a trayectos formativos, contenidos educativos, recursos digitales y clubes de lectura, entre otras.

El objetivo de estas propuestas, está orientado a coordinar y diseñar actividades formativas que promuevan la tolerancia, la convivencia, la solidaridad y el compromiso con la paz.

Claribel, alumna de la escuela N° 112 Estado de Israel, del departamento de Paysandú, participó de la actividad compartiendo aspectos de la vida de Ana Frank y el mensaje inspirador que transmitió desde un libro que fue para ella un desahogo en el contexto de guerra en que vivió.

Reflexionó sobre su deseo de que “la discriminación desaparezca” y que los derechos sean para todos, “esos derechos que tendría que haber tenido Ana”, finalizó.   

Por su parte, la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro en su calidad de integrante de la Comisión Honoraria, valoró del diario el relato completo “donde pueden leerse sin falsas construcciones lo que fueron esos dos años de encierro para Ana Frank y su familia”, expresó.

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 673.34 KB)
3 imágenes, 673.34 KB