Pasar al contenido principal
Seminario

Nuevos Rumbos

El penúltimo módulo, a cargo del equipo integrante del Programa de Educación Inclusiva de la Dirección de Educación del MEC, ofreció una perspectiva amplia, crítica y dinámica sobre el tema. Se realizó con el objetivo de contribuir a consolidar culturas, políticas y prácticas inclusivas en los ámbitos educativos, efectivizando el derecho humano de todas las personas a recibir educación inclusiva, equitativa y de calidad.
Personas trabajando en mesas

La primera jornada se dedicó al marco de referencia y bases de la Educación inclusiva en Uruguay; aspectos que hacen a la contextualización y al marco normativo vigente, la educación inclusiva de calidad y sus fundamentos pedagógicos.

La segunda jornada trató sobre la construcción de comunidades educativas inclusivas: culturas, políticas, prácticas, estrategias para el desarrollo de convivencia y Diseño Universal para el Aprendizaje.

En la tercera jornada, se resaltó el rol docente como promotor de buenas prácticas en Educación Inclusiva; las competencias docentes para el Diseño Universal de Aprendizaje y las competencias socioemocionales docentes para la Educación Inclusiva.

Las jornadas tuvieron momentos expositivos, apoyados en presentaciones visuales y recursos audiovisuales, además se incluyeron actividades de intercambio y dinámicas.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 3.44 MB)
4 imagenes (.zip ~ 3.44 MB)

Etiquetas