Internacionalización

Obras y artistas de Uruguay se presentan en el exterior

Obras de Roberto Suárez, Antú Romero, Marianella Morena y Sergio Blanco se presentan en Chile, Argentina y Alemania.
Butacas

Del 3 al 20 de enero se está realizando el Festival Santiago a Mil, en Santiago de Chile, del que estarán participando “Chacabuco” de Roberto Suárez, “Cuando pases sobre mi tumba”, de Sergio Blanco y “La flauta mágica”, de Antú Romero, en co-producción con Heidelberg (Alemania) y Santiago a Mil (Chile), con la participación de la actriz uruguaya Mané Pérez. Esta participación cuenta con apoyo del INAE y el auspicio de la Asociación de Amigos del INAE,

“Ella sobre ella”, de Marianella Morena también se presentará en Chile, en Santiago Off, que termina el 1 de febrero.

El 1° de febrero pero en Buenos Aires, se cerrará una nueva edición del FIBA, Festival Internacional  de Buenos Aires  en el que se presentarán “Cuando pases sobre mi tumba” de Sergio Blanco y “Naturaleza trans”, dirigida por Marianella Morena con producción de Campo abierto. En ambos casos, con auspicio de INAE y FIDAE.

"El bramido de Düsseldorf” de Sergio Blanco y “La Flauta Mágica” de Antú Romero con participación de artistas de Uruguay se presentarán también en el Festival “Adelante” de Heildelberg, que se realizará del 1 al 8 de febrero.

Desde el INAE se apoya la internacionalización de las obras y artistas de Uruguay y celebramos la buena recepción que tienen las artes escénicas uruguayas en todo el mundo. El comienzo del 2020 es una muestra más del proceso sostenido de internacionalización realizado por el INAE en el período 2015-2019.

Informe de gestión 2015-2109

Descargas