En ópera: escenarios futuros de una joven Ley Forestal, ganó el Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo

 
En ópera: escenarios futuros de una joven Ley Forestal, ganó el Premio Nacional de Ordenamiento Terr

Fotos: Federico Cairoli

La obra presente en el pabellón de Uruguay de la 18.ª Bienal de Arquitectura de Venecia ha sido galardonada con el primer premio en la categoría Eventos de la quinta edición del Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, organizado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Este premio busca reconocer y valorar la producción nacional en materia de ordenamiento del territorio y urbanismo; distinguir a la comunicación como disciplina que difunde, genera interés y espacios de diálogo sobre estos temas; y dar visibilidad a aquellas actividades que desarrollan e implementan experiencias para el encuentro saludable de las comunidades.

El tribunal integrado por Jessica Stebniki, Bernardo Martin y Andrés Pampillón decidió otorgar el reconocimiento al proyecto presentado por MAPA+INST y Carlos Casacuberta por la “impactante originalidad de la temática y su abordaje” y por el “ impacto conceptual y estético que genera el tratamiento artístico de la Ley Forestal”.

Asimismo  destacaron que “el abordaje sensible y multifacético, transdisciplinar e interinstitucional constituye un destacable modo de acercamiento a una compleja y árida temática, funcional al conocimiento y a la reflexión acerca de una de las más relevantes transformaciones en el uso del suelo, del paisaje y dinámicas que ha tenido el territorio nacional en las últimas décadas. Esta ópera y sus contenidos aportan insumos clave para la planificación territorial y, en sentido más amplio, para imaginar futuros”.

 

En ópera podrá visitarse en el pabellón de Uruguay en Venecia hasta el 26 de noviembre de 2023. 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.9 MB)
3 imágenes, 1.9 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados