Acto de premiación

Premiación concurso "Educación Solidaria 2020"

Es una iniciativa llevada adelante por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) – Sede Uruguay y la organización El Chajá.
s

El día miércoles 25 de noviembre de 15.00 a 16.30 horas se realizó la premiación del concurso "Educación Solidaria" 2020" en la Sala Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y se transmitió en vivo..

La actividad contó con la presencia de autoridades de las instituciones que organizan: Gonzalo Baroni de la Dirección de Educación – MEC, Dora Graziano, consejera de Anep-Codicen, Alejandra Catibiela del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (Clayss), Sebastián Velesquen de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Martín Nuin de la Asociación Civil El Chajá.

En su 8va. Edición, el Concurso buscó reconocer el trabajo de las instituciones que están desarrollando experiencias educativas solidarias y que integren el aprendizaje curricular con acciones solidarias en beneficio de la comunidad, con el protagonismo activo de estudiantes.

El concurso tuvo los siguientes objetivos:

•    Aportar al reconocimiento y la visibilidad pública de iniciativas, experiencias y proyectos de educación solidaria que se hayan desarrollado durante el año 2019 y 20209 en todo el territorio nacional.
•    Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.
•    Relevar y sistematizar las experiencias educativas solidarias que permiten a los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales.
•    Reconocer a las instituciones que logren integrar el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad, en particular frente a las problemáticas derivadas de la pandemia COVID 19.
•    Visibilizar a los docentes que se comprometen en la implementación de una Propuesta Pedagógica Solidaria que tiende al mejoramiento de la calidad e inclusión educativa, con potencial para la transformación social, y a estudiantes cuya trayectoria educativa se orienta hacia una ciudadanía activa.
•    Orientar a todas las experiencias presentadas y evaluadas a través de una devolución técnica, sugerencias bibliográficas y envío de materiales de capacitación.

Este año, el Concurso recibió la postulación de más de 74 proyectos en todo el país, llevados adelante por jardines de infantes, escuelas, liceos, institutos de formación docente, organizaciones de la sociedad civil, centros de privación de libertad de adolescentes y adultos, entre otros.
 

Ceremonia completa de premiación concurso "Educación Solidaria 2020"

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.61 MB)
9 imágenes, 2.61 MB

Etiquetas