Ceremonia de premiación

Premio Figari XXVII

Inauguración de la muestra retrospectiva de Pilar González, artista ganadora.
Invitación Premio Figari 2023

Pilar González. Premio Figari 2023

Entrega del premio e inauguración de la muestra 
Miércoles 20 de diciembre, 19 h
Museo Figari, Juan Carlos Gómez 1427, Montevideo
Entrada libre

El Premio Figari, el más importante reconocimiento a la trayectoria de los artistas plásticos y visuales del Uruguay, fue instituido por el Banco Central del Uruguay en el año 1995. Desde entonces se ha elegido anualmente a destacados artistas de diferentes modalidades expresivas. A partir del año 2010 el premio pasa a ser gestionado por el Museo Figari.

El jurado de la XXVII edición del Premio Figari, integrado por Domingo Ferreira, María Frick y Elisa Pérez Buchelli, resolvió por unanimidad otorgar el premio a la artista plástica Pilar González (Montevideo, 1955).

La obra de Pilar González transita por diversos caminos: dibujo, ilustración, pintura, instalaciones, escultura blanda, diseño de vestuarios y escenografías para teatro. 

Fue convocada por el Ministerio de Educación y Cultura para formar parte del envío uruguayo a la IV Bienal de Arte de Cuenca, Ecuador, así como para exhibir individualmente y organizar talleres en varias ciudades de Uruguay.

Participó junto a siete prestigiosos artistas latinoamericanos de la Bienal de Dibujo de América Latina realizada en Canberra, Australia. Es diseñadora de vestuarios y escenografías tanto para la Comedia Nacional como para teatros independientes.

Durante ocho años ejerció la dirección artística del Museo de Arte Contemporáneo de El País. Se desempeña  como curadora y diseñadora de montajes de exposiciones y ha dictado cursos de expresión por la plástica; asimismo, ha sido invitada en varias oportunidades para dar charlas y actuar como jurado en certámenes de arte y diseño.

Sus dibujos, ilustraciones y pinturas aparecen en semanarios, revistas, libros y discos y su obra está representada en museos y colecciones privadas de diversos países. Fue distinguida, entre otros, por los premios B’nai B’rith, salones municipales, Florencio y Morosoli de plata por su trayectoria.

La entrega del XXVII Premio Figari a Pilar González y la inauguración de la muestra retrospectiva se llevará a cabo el miércoles 20 de diciembre a las 19 h en el Museo Figari.

Se contará con la presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Educación y Cultura y el Banco Central del Uruguay.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 465.21 KB)
2 imágenes, 465.21 KB

Etiquetas

Contenidos Relacionados