Premios a las Letras 2021: se inscribieron más de 500 obras literarias

El Instituto Nacional de Letras tiene el agrado de comunicar que se inscribieron más de 500 obras en los Premios Nacionales a las Letras, edición 2021.
Premios a las Letras

La premiación, por primera vez, distingue producciones literarias inéditas y éditas de dos años consecutivos (2019 y 2020), incluye: Premios Nacionales de Literatura; Premio de Ensayo y Difusión Científica; Premio Ópera Prima y Gran Premio a la Labor Intelectual. 
Los resultados de la convocatoria se darán a conocer a mediados de diciembre, después de emitir los fallos del tribunal. En cada categoría los tribunales estarán compuestos por un representante designado por el Ministerio de Educación y Cultura, un representante designado por la Academia Nacional de Letras y un representante designado por la Universidad de la República.

El jurado para el Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual estará compuesto por 16 miembros titulares, con sus respectivos suplentes. Se distribuirán de la siguiente forma: un representante designado por el Ministro de Educación y Cultura, quien lo presidirá y tendrá voto doble en caso de empate; un representante designado por cada uno de los tribunales encargados de evaluar los Premios Nacionales de Literatura, electos mediante voto secreto en su primera reunión; dos representantes por el Premio Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica, electos mediante voto secreto en su primera reunión, y un representante de las universidades privadas. 

El Premio será otorgado por el voto de los dos tercios de los integrantes del Tribunal. Su fallo será inapelable, debiendo comunicarse al Ministerio de Educación y Cultura para su homologación, una vez emitido.

Etiquetas