Convocatoria abierta

Premios Nacionales de Música 2020

“La música y las artes invitan a la participación y constituyen un antídoto contra los obstáculos a la armonía entre los hombres. Hacer música no es solamente tocar o cantar, es también escuchar. Al aprender desde su más tierna edad a escuchar al otro, el niño descubre lo que es la tolerancia” , señaló Yehudi Manuhin.  
Convocatoria de los Premios Nacionales de Música

Hoy jueves 1º de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Música, fecha establecida por la Unesco en el año 1975, a instancias del maestro Yehudi Manuhin, en ese momento, Presidente del Consejo Internacional de Música del organismo.

Saludamos a todos los músicos uruguayos que contribuyen con su arte y su talento a la cohesión, la armonía y la tolerancia en nuestra sociedad.

En este marco,  el Instituto Nacional de Música de la Dirección Nacional de Cultura – MEC, convoca a participar de los Premios Nacionales de Música, con el objetivo de reconocer la labor de los compositores musicales uruguayos.

¿A quiénes está dirigido?

  • Ciudadanos naturales, con independencia de su lugar de radicación.
  • Ciudadanos legales, que acrediten cinco años de residencia en el país.

En ambos casos, se puede postular una única obra musical inédita de autoría, perteneciente al género instrumental o vocal, exclusivamente dentro de las siguientes categorías:

  1. Académica
  2. Popular de raíz folclórica
  3. Rock, pop y tendencias
  4. Tango
  5. Candombe
  6. Murga
  7. Tropical
  8. Jazz-fusión
  9. Infantil

Se reciben inscripciones hasta el martes 3 de noviembre,17 h.


Consultas:

Sobre bases:
Instituto Nacional de Música -  musica.dnc@mec.gub.uy
Premios y Convocatorias - premiosnacionales@mec.gub.uy

Soporte Técnico:

En el proceso de postulación en culturaenlinea.uy se podrán realizar consultas a través del siguientes medios: culturaenlinea@mec.gub.uy,

Descargas

Etiquetas