Viernes 29/7, 11 hs. en INAE

Presentación del Plan Nacional de Danza

Proceso participativo de construcción de política pública.
Presentación Plan Nacional de Danza

Tenemos el agrado de invitar a la presentación pública del primer Plan Nacional de Danza de Uruguay el viernes 29 de julio de 11 a 12:30 hs. en el Instituto Nacional de Artes Escénicas (Zabala 1480).

El evento contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira, la directora Nacional de Cultura Mariana Wainstein y el coordinador del Instituto Nacional de Artes Escénicas Álvaro Ahunchain.

El Plan Nacional de Danza es un proceso participativo de construcción de política pública sin precedentes en nuestro país del que han sido parte más de 1300 participantes en más de cincuenta encuentros, capacitaciones y espacios de diálogo celebrados en los 19 departamentos.

A lo largo de cinco años de proceso el plan realizó la primera Encuesta Nacional de Danza de Uruguay, coordinó el festejo anual del Día Internacional de la Danza, fue compromiso del 4° Plan Nacional de Gobierno Abierto y diseñó una capacitación para el sector en conjunto con Inefop, MEC, ADDU y Udelar.

Confiando siempre en un modelo dinámico y plural de participación, el plan ha trabajado con multiplicidad de ministerios, municipios, intendencias, organismos e instituciones educativas, agencias gubernamentales,  organizaciones sociales y redes, tanto a nivel nacional como internacional.

Este 29 de julio se presentan sus lineamientos estratégicos y acciones para el desarrollo de la danza uruguaya junto a la Red de Multiplicadores PND, autoridades de la cultura, sector de la danza y ciudadanía en general, siendo una oportunidad además para agradecer a sus colaboradores.

Entrada libre.

Etiquetas