Concurso Rico y casero

Presentación del recetario: ”Rico y casero: recetas saludables”

Resultado del concurso realizado a nivel nacional, en el que participaron 301 equipos, entre los que se seleccionaron 30 ganadores, 3 premios y 7 menciones por categoría.
Mesa de autoridades, representante del área de educación ambiental de la dirección de educación, representante del Ministerio de Salud Pública, directora de educación del Ministerio de educación y cultura, respresentante del Consejo de educación inicial y primaria.

Con la presencia de la Directora de Educación Mag. Rosita Ángelo, se presentó el libro de recetas Rico y casero: recetas saludables, el cual es el resultado del concurso realizado a nivel nacional, en el que participaron 301 equipos, entre los que se seleccionaron 30 ganadores (3 premios y 7 menciones por categoría).

Todo este proceso colectivo, coordinado por el Plan Nacional de Lectura y la Oficina de Educación Ambiental de la DNE, se llevó adelante junto a representantes de los organismos que integran la Comisión interinstitucional de seguimiento de la Ley N.° 19140. La concreción en un recetario con aportes y sugerencias para una alimentación saludable, fue posible gracias al compromiso, involucramiento y apoyo de quienes han representado a los organismos participantes, ANEP, CODICEN, CES, CFE, CEIP, CEPT-UTU, el MSP, el MIDES, INDA, Cocina Uruguay de la IM, la Secretaría Nacional del Deporte, Plan Ibirapitá, Mercado Modelo, Mercado Agrícola de Montevideo, Canasta inteligente, la FAO y CEUTA.

Son 30 deliciosas recetas seleccionadas de un universo que integró tanto a estudiantes de centros educativos de la educación formal como no formales, públicos y privados, en un rango etario, comprendido entre 3 años hasta adultos mayores de Plan Ibirapitá.   

Rescatar la identidad cultural, el acervo gastronómico uruguayo producto de tantas corrientes migratorias, los sentidos y emociones vinculados al simple acto de comer fueron los ejes principales de esta propuesta. Su propósito ha sido el de buscar el equilibrio entre el deber ser alimenticio y el pasar al mundo de los posibles, del disfrute, de la necesidad de una vida saludable, no solo desde la visión fisiológica, del reencuentro con las memorias afectivas, con los olores y los sabores de la infancia, para impulsar nuevas apuestas gastronómicas con productos locales.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1001.19 KB)
3 imágenes, 1001.19 KB

Etiquetas