El mirador cavante

Presidente Lacalle Pou visitó exposición de Manuel Espínola Gómez en Museo Nacional de Artes Visuales

El Museo Nacional de Artes Visuales inauguró la exposición “El mirador cavante,” del artista Manuel Espínola Gómez, para celebrar el centenario de su nacimiento. La exposición incluye todas las épocas estilistas del autor, así como su variedad de trabajos vinculados al diseño gráfico.
Recorrida por la exposición "El mirador cavante" en el Museo Nacional de Artes Visuales

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la inauguración y recorrió las instalaciones del Museo junto a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, al ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, la subsecretaria Ana Ribeiro, el director general de Secretaría, Pablo Landoni, la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein y autoridades de la cartera.

El director del Museo Nacional de Artes Visuales, Enrique Aguerre, junto a Oscar Larroca, curador de la exposición, explicaron durante la recorrida las distintas etapas en la obra del artista y cómo fue evolucionando su arte y la importancia de su legado en nuestra cultura.

Lacalle Pou definió a Espínola Gómez como “un personaje y artista multifacético con una fuerte influencia en su interior natal y después en temas más capitalinos”. El Presidente, invitó a visitar el museo porque “es una muy linda exposición”.

Por su parte, Larroca destacó la capacidad del artista para investigar e involucrarse en distintos proyectos artísticos y humanísticos.

El Ministro Da Silveira definió este día como “importante para la cultura por conmemorar a un artista que dejó una obra enorme y se pudo reunir aquí una parte significativa de su producción”. Destacó que desde el año 2003 que un Presidente de la República no venía a este museo y lo valoró como un “gesto que le dice cosas al mundo de la cultura y a quienes trabajan en el museo diariamente como fuerza para redoblar el trabajo”. 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.6 MB)
6 imágenes, 1.6 MB