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Proces

Desde su implementación en el año 2007 el Programa de Culminación de Estudios Secundarios permitió que 4179 trabajadores del Estado culminaran sus estudios secundarios. El 50 % del total de egresados y egresadas continúa estudios universitarios

Desde su implementación en el año 2007 el Programa de Culminación de Estudios Secundarios permitió que 4179 trabajadores del Estado culminaran sus estudios secundarios. El 50 % del total de egresados y egresadas continúa estudios universitarios

Unos 500 trabajadores y trabajadoras del Estado recibieron hoy lunes 14 en la Sala Zitarrosa, su diploma de culminación del Ciclo Básico y Bachillerato a través del Programa Proces, en la modalidad presencial y semi presencial correspondiente al período 2017 – 2019.

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Autoridades de la educación fueron las encargadas de la oratoria y de entregar los certificados a las y los egresados

Se trata de una política educativa que permite el acceso a la educación formal en el ámbito laboral en una dinámica que contempla tiempos personales, las capacidades, las experiencias de vida y la formación, permitiendo a quienes cursan reasumir el rol de estudiante.

A partir de la suscripción de un convenio entre el Consejo de Educación Secundaria (CES) y el organismo público o privado que lo solicita, comienzan a diseñarse los cursos. En el correr del año CES suscribió 26 convenios.

Mario Correa, un funcionario de la Intendencia de Montevideo, en representación del estudiantado  manifestó que el Proces “nos dio la posibilidad de estudiar compartiendo y debatiendo”.  Correa definió al programa como “un engranaje de esta fábrica de ilusiones que es la educación”.

Según una encuesta realizada entre las y los estudiantes, un 75% de quienes egresan reconocen que esta formación les permitió avanzar en su carrera funcional y un 50%, continúa con estudios universitarios.

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Trabajadores y trabajadoras de diferentes Unidades Ejecutoras del MEC recibieron su certificado 

Wilson Netto, presidente de la ANEP, instó a apoyar, estimular y promover esta propuesta pedagógica porque constituye un “espacio de desarrollo generador de oportunidades”, expresó.

Al respecto, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz agregó que esta política “llena expectativas de colaboración, de trabajo en equipo y de superación”.

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