Programa Butaca Solidaria: apoyo a salas de espectáculos y colectivos artísticos

En el marco de las acciones del Fondo Solidario Cultural Ruben Melogno, con el programa Butaca Solidaria, se otorgaron $3 418 500 con el objetivo de brindar apoyo a salas de espectáculos de aforo de hasta 300 localidades y a los artistas que trabajaron en estas salas entre agosto y diciembre de 2020.
Butaca solidaria

El Sistema de Información Cultural sistematizó los datos obtenidos en el llamado a registro de salas y espectáculos al programa Butaca Solidaria dirigido a salas privadas, compañías y colectivos escénicos y musicales.

En esta oportunidad, se optó por brindar apoyo a 62 salas privadas con una capacidad de hasta 300 localidades. Estas salas realizaron espectáculos en contexto de pandemia con un aforo del 30%, según las indicaciones de protocolo vigentes.  El total otorgado fue de $992.000.  

El Comité Evaluador del fondo además decidió asignar de acuerdo con los datos declarados en el relevamiento, $11.500 para cada colectivo artístico que realizó espectáculos entre agosto y diciembre. Se trata de 211 espectáculos realizados y por un total de $2.426.500.
En ese sentido, el Comité Evaluador resolvió brindar una compensación única por espectáculo
 

Descargar acta con las propuestas seleccionadas.

Descargas

Etiquetas