Programa de Dirección Escénica

Inscripciones hasta 27/11

Está abierta la convocatoria a la 4ta. edición del Programa de Dirección Escénica, organizado por Fundación Teatro a Mil (Chile), Teatro La Plaza (Perú), el INAE y el Goethe-Institut.

El programa está destinado a ofrecer un espacio de experiencia en torno a la formación de jóvenes directores/as teatrales que comienzan su carrera.

La convocatoria, por segundo año consecutivo, se extenderá a jóvenes de Chile, Perú y Uruguay y busca incentivar la creación de trabajos contemporáneos mediante workshops y residencias internacionales, y de aportar al intercambio internacional de los y las jóvenes artistas latinoamericanos.

El Programa de Dirección Escénica (PDE) tiene una duración de 1 año y está compuesto de workshops, clases de alemán y residencias artísticas en Múnich, Hamburgo y Berlín. Además, cada uno de los participantes debe trabajar en un proyecto creativo, proceso que incluye instancias de apertura para la retroalimentación de otros directores y pares, así como también actividades en el Festival Santiago a Mil como parte de laboratorio escénico.

La convocatoria para Uruguay está abierta hasta el 27 de noviembre a las 23:59 hs. Las personas interesadas deben estar disponibles entre el jueves 28 y el viernes 29 de noviembre entre las 10 y las 18 hs. para una posible entrevista en inglés.

Para postular recomendarmos previamente leer las bases del llamado.

Inscripciones acá.

Etiquetas