Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
Proyecto STEAM

Proyecto de la Dirección de Educación recibió reconocimiento internacional

Creación: 22/01/2021
Última actualización: 25/01/2021
El trabajo realizado en el marco de la Red Interamericana de Educación Docente (RIED) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) junto con Argentina y República Dominicana ha sido destacado por Especial Internacional Docentes 2030 liderado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Texto: Enfoque steam: enseñar y aprender sobre, y para, situaciones reales. Curso de formación

En conmemoración del Día Internacional de la Educación, que se celebra el 24 de enero de 2021, se destacaron las acciones y experiencias a nivel mundial que inspiraron brindando apoyo a docentes y estudiantes en el mundo durante el 2020.

Entre ellas se encuentra el curso sobre enfoque STEAM de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), mencionado en la categoría "Tecnología para el desarrollo profesional docente" (acceso a la página). 

La Red Interamericana de Educación Docente (RIED) es una iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que trabaja con Ministerios de Educación y otras instituciones gubernamentales que preparan a docentes, así como a docentes de los Estados Miembros de la OEA para avanzar la profesión docente en la región (acceso a la página). 

En este marco, el 13 de noviembre de 2020 se llevó a cabo el seminario "Enfoque STEAM: Enseñar y aprender sobre, y para, situaciones reales" como parte del Seminario Virtual de la RIED.

Vídeos

Etiquetas