Proyecto STEAM

Proyecto de la Dirección de Educación recibió reconocimiento internacional

El trabajo realizado en el marco de la Red Interamericana de Educación Docente (RIED) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) junto con Argentina y República Dominicana ha sido destacado por Especial Internacional Docentes 2030 liderado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Texto: Enfoque steam: enseñar y aprender sobre, y para, situaciones reales. Curso de formación

En conmemoración del Día Internacional de la Educación, que se celebra el 24 de enero de 2021, se destacaron las acciones y experiencias a nivel mundial que inspiraron brindando apoyo a docentes y estudiantes en el mundo durante el 2020.

Entre ellas se encuentra el curso sobre enfoque STEAM de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), mencionado en la categoría "Tecnología para el desarrollo profesional docente" (acceso a la página). 

La Red Interamericana de Educación Docente (RIED) es una iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que trabaja con Ministerios de Educación y otras instituciones gubernamentales que preparan a docentes, así como a docentes de los Estados Miembros de la OEA para avanzar la profesión docente en la región (acceso a la página). 

En este marco, el 13 de noviembre de 2020 se llevó a cabo el seminario "Enfoque STEAM: Enseñar y aprender sobre, y para, situaciones reales" como parte del Seminario Virtual de la RIED.

Videos

Etiquetas