Convocatoria abierta

Proyectos de arte público en conmemoración a Trinidad Guevara

A ser inaugurado en el marco de los festejos de conmemoración del proceso de fundación de Villa Soriano.
Proyectos de arte público en conmemoración a Trinidad Guevara

El Instituto Nacional de Artes Visuales convoca a propuestas de arte público conmemorativo en homenaje a Trinidad Ladrón de Guevara Cuevas, a ser inaugurado en el marco de los festejos de conmemoración de los 400 años del inicio del proceso de fundación de Villa Soriano, Soriano, que tendrán lugar a lo largo del año 2024.

Se otorgará una contribución económica de hasta $ 250000 para la realización de un proyecto que suponga procesos de participación y colaboración de la comunidad en la creación de una propuesta artística de carácter tangible y permanente a emplazarse en 2024 en Villa Soriano, departamento de Soriano.

Trinidad Ladrón de Guevara Cuevas fue una actriz uruguaya, nacida en Santo Domingo de Soriano el 11 de mayo de 1798. Inició su carrera siendo una niña en la mítica Casa de Comedias, el primer teatro que tuvo la ciudad de Montevideo, habiendo actuado en compañía de Juan Casacuberta y bajo la dirección de Bartolomé Hidalgo, el emblemático poeta de la Revolución Oriental.

Tras la invasión portuguesa de 1816 se muda a Buenos Aires, donde desarrolla una exitosa carrera teatral, brillando en obras de Juan Cruz Varela, Schiller, Shakespeare y Chateaubriand, y realizando giras a otras localidades argentinas, así como también a Brasil y Chile.

Cada artista y/o colectivo (representado por un único titular) podrá inscribir hasta dos propuestas, sin limitación en cuanto a los soportes, lenguajes y disciplinas en el campo de las artes visuales, contemplando la temática planteada, así como las características del espacio físico asignado.

Inscripciones

Hasta el 25 de abril en culturaenlinea.uy

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas