Rafael Barradas. "Hombre flecha", conversación inaugural en el Malba

En el marco de la conmemoración de los 20 años del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), el 20 de setiembre a las 17 horas, se realizará la conferencia de inauguración sobre la exposición del artista uruguayo Rafael Barradas (1890-1929), "Hombre Flecha".
Barradas en el Malba

La muestra reúne más de 130 obras, entre óleos, acuarelas y obras de papel, provenientes de la colección de nuestro Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), junto a una selección de importantes préstamos de colecciones privadas y públicas de Montevideo y Buenos Aires. Además, cabe destacar, una selección de obras de Joaquín Torres García en diálogo con la producción de Barradas; para recrear el vínculo estrecho entre los dos artistas referentes de la modernidad latinoamericana.

La exposición de Barradas, que celebra los 20 años del Malba, se inaugurará con una conversación entre el curador Enrique Aguerre, director del MNAV y María García, curadora en Jefe de Malba, sobre los temas que estructura al conjunto de las 130 obras del artista uruguayo. La curaduría abordará, también, la relación entre Rafael Barradas y su hermana Carmen Barradas, destacada compositora y pianista, que interactuaba de manera creativa con su hermano.

Esta conversación podrá verse en vivo desde la web del Malba y en su canal de YouTube.

Desde el Ministerio de Educación y Cultura comunicamos el orgullo nacional, que representa para nuestro país la convocatoria del Malba a celebrar su 20.° aniversario, a través de los artistas uruguayos: Rafael Barradas, Carmen Barradas y Joaquín Torres García. Autoridades nacionales, encabezadas por el ministro Pablo da Silveira, participarán de la inauguración el 21 de setiembre del 2021.

La muestra es organizada por nuestro Instituto Nacional de Artes Visuales y el MNAV, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Permanecerá abierta hasta el lunes 14 de febrero de 2022.

Más información sobre la exposición:  https://www.malba.org.ar/evento/rafael-barradas-hombre-flecha/

Etiquetas