.

Récord de postulaciones para el Fondo de Infraestructuras Culturales en el interior del país

Cierre de la edición 2021 del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país con más de $10 000 000 (diez millones de pesos uruguayos) para financiar proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio así como equipamiento de los espacios culturales
Récord de postulaciones para el Fondo de Infraestructuras Cultuales en el interior del país

El día 18 de noviembre cerró la convocatoria 2021 del Fondo de Infraestructuras Cultuales en el interior del país. Destacamos la alta participación de todas las regiones y  departamentos de nuestro país, tanto ciudades capitales, ciudades intermedias localidades y zonas rurales. Recibimos proyectos de Instituciones Públicas donde participaron varias Intendencias y Municipios, así como también postulaciones de Instituciones privadas y colectivos culturales de todo el país.

En total, se postularon 85 proyectos, de los cuales 43 proyectos corresponden a obras y 42 proyectos a equipamiento, logrando un nuevo récord en número de postulaciones.

Para esta convocatoria se crearon dos categorías:

1: Fortalecimiento de infraestructuras culturales en el territorio del país: Obras Edilicias

  • Proyectos destinados a ampliar la capacidad total o parcial, de la infraestructura cultural existente.
  • Proyectos destinados a recuperar un inmueble para el cumplimiento de fines culturales.
  • Proyectos destinados a reparar o rehabilitar, total o parcialmente, un espacio cultural para el correcto desarrollo y cumplimiento de sus fines.

2: Fortalecimiento de infraestructuras culturales en el territorio del país: Equipamiento

  • Proyectos destinados a la adquisición e instalación de equipamiento técnico, o mejora del existente, para el adecuado funcionamiento de espacios culturales.

Para la edición 2021 la totalidad de la asignación presupuestal es de $ 11 380 000 (pesos uruguayos once millones trescientos ochenta mil).

El objetivo del fondo es mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros, y otros) del interior del país que fueron seleccionados.

Desde la Dirección Nacional de Cultura celebramos el éxito de la convocatoria, saludamos y agradecemos a las Instituciones y participantes. 

Etiquetas