Recrear: Construyendo caminos de animación comunitaria

Taller de Espacio MEC Norte en conjunto con Colegio Banneux

En el año 2018 Espacio MEC Norte, en conjunto con el Colegio Banneux , comenzaron un proyecto de formación en recreación, dirigido a jóvenes entre 15 y 20 años del barrio Casavalle.

El taller se realiza en el colegio Banneux, y cuenta con la referencia de la psicóloga institucional, quien oficia como referente en el proceso del taller.
La propuesta de formación en recreación tiene como objetivo brindar un espacio en el área recreación y tiempo libre, participando de las actividades interinstitucionales del barrio.

Se realizó en el primer módulo del taller una puesta a punto sobre los conocimientos y herramientas en animación, utilizados luego en jornadas recreativas barriales.
El módulo finalizó con la entrega de un certificado de asistencia y un campamento recreativo para quienes participaron del curso.


/>El módulo finalizó con la entrega de un certificado de asistencia y un campamento recreativo para quienes participaron del curso.




En el año 2019 el equipo participó de las actividades propuestas por Espacio MEC Norte con niños y niñas del barrio en vacaciones de invierno, utilizando las herramientas aprendidas en el taller.
Actualmente el equipo se encuentra trabajando en la profundización de conceptos clave de animación sociocultural iniciados el año anterior, como son: juego, recreación, tiempo libre y grupo.

En el mes de setiembre formarán parte junto al colegio Banneux de, La ludoteca callejera, actividad que se realiza desde hace 18 años con varias instituciones del barrio Casavalle.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 761.28 KB)
2 imágenes, 761.28 KB

Etiquetas