Cecap

"Recybox", un viaje de sostenibilidad y creatividad

Iniciativa llevada a cabo en Cecap Trinidad en ocasión del Mes del Medio Ambiente
Caja finalizada con el logo de Cecap pintado con stencil

Redacción original dada por el equipo de Cecap Trinidad

Otro día en Cecap Trinidad, pero no un día cualquiera. Es jueves y el espacio grupal coincide con laboratorio tecnológico. Los estudiantes saben que cada día es una nueva oportunidad para hacer algo extraordinario y están buscando un recipiente donde presentar las macetas biodegradables. La alerta meteorológica mezcló a los grupos y les ocupa su última creación: la RECYBOX ♻️, una caja hecha completamente de cartón reciclado.

La historia de la RECYBOX es la historia de un viaje; un viaje de sostenibilidad, innovación y creatividad que comenzó con la simple idea de reciclar, reutilizar y crear un recipiente. Fue en uno de los espacios grupales de Cecap, donde los estudiantes se enfrentaron a algunas preguntas, por ejemplo: ¿Cómo podemos hacer un uso más eficiente de los recursos y al mismo tiempo crear algo útil y práctico?.

Planteado el desafío, es el momento de la búsqueda, la experimentación, la investigación y los aprendizajes. Una montaña de cartón reciclado y muchas ideas después, la RECYBOX comenzó a tomar forma. Pero lo que realmente distingue a la RECYBOX es su capacidad de ser desmontada rápidamente y convertirse en una pila compacta cuando no se necesita, ahorrando espacio y minimizando su huella.

Además, el sello distintivo de la caja, una obra de arte en sí misma, fue diseñado e impreso en la impresora 3D, un tributo a la combinación de tecnología e ingenio.

Aunque aún no tiene un nombre definitivo, la RECYBOX ya es una historia de éxito, una historia de cómo los jóvenes pueden ser agentes de cambio, aportando soluciones sostenibles e innovadoras a los problemas de nuestra época.

En su camino, los estudiantes de Cecap Trinidad han aprendido mucho más que la creación de un recipiente. Han aprendido sobre cooperación, resolución de problemas, trabajo en equipo, entre otras habilidades. Con la RECYBOX, no solo están reciclando cartón, sino que también están redefiniendo lo que significa ser ambientalmente conscientes y responsables.

A medida que la RECYBOX se prepara para su próximo paso, los estudiantes están listos y emocionados por lo que vendrá. Su viaje apenas comienza, y no podemos esperar para ver dónde los llevará su creatividad y compromiso con la sostenibilidad.

¿Y vos, cómo estás contribuyendo a la sostenibilidad de nuestro planeta?

Conocé todo el trabajo de Cecap Trinidad a través de redes sociales en Facebook o Instagram.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.61 MB)
5 imágenes, 2.61 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados