Red de prácticas de mediación a la lectura en primera infancia
Desde el año 2020 el Programa de Lectura de la Dirección Nacional de Educación, en colaboración con Fundación Itaú, realiza proyectos de formación y desarrollo orientados a fortalecer la profesionalización de educadores y educadoras de centros de primera infancia en mediación a la lectura.
Este año el proyecto propone realizar una sistematización de experiencias de mediación a la lectura en primera infancia a partir de las referentes y centros que ya han participado de la formación en años anteriores.
Se busca identificar los aprendizajes alcanzados así como las buenas prácticas realizadas en los últimos cuatro años.
A su vez, se pretende generar una red de mediadores de lectura en primera infancia que fortalezca la autonomía de los centros en prácticas de mediación y detecte las carencias para seguir ofreciendo nuevas instancias de formación.
La jornada fue una oportunidad de encuentro para los diversos referentes a lo largo y ancho del país que vienen llevando adelante prácticas de mediación a la lectura en primera infancia.
Galería de imágenes
Red de prácticas de mediación a la lectura en primera infancia Descargar imagen : Red de prácticas de mediación a la lectura en primera infancia
Red de prácticas de mediación a la lectura en primera infancia Descargar imagen : Red de prácticas de mediación a la lectura en primera infancia
Red de prácticas de mediación a la lectura en primera infancia Descargar imagen : Red de prácticas de mediación a la lectura en primera infancia
Red de prácticas de mediación a la lectura en primera infancia Descargar imagen : Red de prácticas de mediación a la lectura en primera infancia