Registro Civil inauguró oficina en el Hospital Pereira Rossell

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, participó de la inauguración junto a la directora del Registro de Estado Civil, Adriana Martínez, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani y la directora del Hospital Pereira Rossell, Victoria Lafluf.
Las autoridades coincidieron en destacar el trabajo en conjunto y coordinado con las instituciones involucradas para brindar un mejor servicio a la población en la unificación de los trámites.
“Cuando el Estado, las instituciones trabajan en conjunto y coordinados las cosas salen bien y esto es prueba de ello”, afirmó la directora del Registro de Estado Civil, Adriana Martínez.
Por su parte, el ministro Pablo da Silveira reconoció en un nacimiento, además de un hecho biológico y afectivo, un hecho jurídico del que derivan derechos y obligaciones, como un plazo legal máximo para inscribir a los recién nacidos impuesto por el Estado y no todos los ciudadanos están en igualdad de condiciones para cumplir. Atendiendo esta realidad, el Estado decidió acercarse a la gente para facilitar el cumplimiento de esas condiciones. Al respecto, admitió que “hemos conseguido poner una vez más la materialidad a la altura de la importancia de los hechos que ocurren cuando una madre o un padre va a inscribir a un recién nacido”.
Videos
Galería de imágenes

La nueva oficina brindará un mejor servicio a la comunidad y dignificará el trabajo de los funcionarios Descargar imagen : La nueva oficina brindará un mejor servicio a la comunidad y dignificará el trabajo de los funcionarios

Adriana Martínez, directora del Registro de Estado Civil junto a funcionarios Descargar imagen : Adriana Martínez, directora del Registro de Estado Civil junto a funcionarios

Autoridades durante la ceremonia de inauguración Descargar imagen : Autoridades durante la ceremonia de inauguración

El ministro junto a la directora Adriana Martínez durante el corte de cinta que inaugura la nueva oficina Descargar imagen : El ministro junto a la directora Adriana Martínez durante el corte de cinta que inaugura la nueva oficina

Cartel que identifica a las instituciones que comparten la oficina ubicada en la calle Somme Descargar imagen : Cartel que identifica a las instituciones que comparten la oficina ubicada en la calle Somme