Internacional

El responsable del Área de Educación Superior expondrá en la conferencia del Área Europea de Educación Superior

El Dr. Carlos Romero Rostagno, responsable del Área de Educación Superior de la Dirección de la Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), participará como expositor en el “Panel dimensión global” dentro de la Conferencia de Ministros del “Área Europea de Educación Superior” (EHEA).

El 19 de noviembre de 2020 se realizará un panel interactivo sobre la “Dimensión global” de la Educación Superior como parte de la Conferencia de Ministros de Educación, Roma 2020 del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El mismo será íntegramente en línea y se centra en una visión de futuro, fijando metas para los próximos 10 años.

El EEES lo constituyen 49 países, más de los que forman la Unión Europea. El trabajo desarrollado a través de los años hacen de la EEES un actor de referencia que incide a nivel mundial.

Desde una perspectiva global y de un mundo intercomunicado, varias de las preocupaciones que impulsan a los Ministros de Educación del Espacio Europeo de Educación Superior tienen repercusiones en el sistema educativo uruguayo.

En esta línea, los temas que se abordarán en la conferencia serán: la movilidad gracias a la Convención mundial de Reconocimiento de títulos, la garantía de calidad de la enseñanza e-learning, los impactos en la dimensión social que dejará como consecuencias el COVID 19, entre otros.

Puntualmente, el panel estará integrado por cinco personas en representación de distintas voces de distintos continentes, bajo la consigna general Avanzando hacia 2030: cómo debería ser la cooperación global en la Educación Superior y cómo construirla.

Las personas que participarán en este panel son:
•    Sarah Anyang Agbor, African Union Commissioner for Human Resources, Science and Technology.
•    Leonie Nagarajan,  Asia-Europe Foundation.
•    Imane Benrabiaa,  African Student and Alumni Forum, Morocco.
•    Jamie Merisotis, Lumina Foundation, USA.
•    Carlos Romero Rostagno, Ministerio de Educación y Cultura, Uruguay.

La moderación estará a cargo de Eva Egron-Polak, ex- Secretaria General de la Asociación Internacional de Universidades.

La reunión de Ministros se puede seguir de manera virtual a través de la página  ehea2020rome.it a las 11:45 am (hora de Uruguay).
 

Etiquetas