PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN DE UNESCO 2020-2021

Nos complace presentar a los proyectos postulantes a la Convocatoria al Programa de Participación de la UNESCO para el bienio 2020-2021
Logo Unesco y Comisión Nacional

En Montevideo, el día 12 de mayo en la sala Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura,  se reunió el tribunal de la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO para evaluar los proyectos aspirantes al Programa de Participación de la UNESCO para el bienio 2020-2021.

Los Proyectos presentados a la categoría Nacional  son los siguientes:

  1. "Queremos escucharte", presentado por Avión de Papel.
  2. "Patrimonio y Desarrollo: Oportunidad Tango", presentado por Encuentro Milonguero.
  3. “Habilidades del SXXI y transversalización de las tecnologías en los CECAP", presentado por la Dirección de Educación-Ministerio de Educación y Cultura.
  4. “Mujeres de Cerro Largo: Fortaleciendo sus capacidades emprendedoras", presentado por la Intendencia de Cerro Largo.
  5. “Rescate de Patrimonio fotográfico histórico de Uruguay (Primera etapa)", presentado por el Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (SODRE).
  6. “e’a! 2020-2021 2do. Festival de ilustración y lectura", presentado por el Instituto Nacional de Artes Visuales.
  7. “Una emoción, un emprendimiento, una comunidad", presentado por JCI (Junior Chamber International) URUGUAY.
  8. “La música en el territorio", presentado por el Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán.
  9. “Mejorar las condiciones de egreso de las jóvenes privadas de libertad del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente - INISA", presentado por la Asociación Civil Otoño.
  10. “Desarrollando un Museo Marítimo Virtual para el Patrimonio Cultural Marítimo y Subacuático de la Bahía de Colonia del Sacramento y su zonal insular", presentado por el Centro Universitario Regional del Este (CURE/UdelaR).
  11. “Aportes para la construcción de la nueva agenda sobre la libertad de expresión en Internet para Uruguay", presentado por    OBSERVACOM (Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia).

 

Proyecto presentado a la categoría Subregional:

  1. “Centro Latinoamericano de referencia en investigación y capacitación para la seguridad vial", presentado por la Fundación Gonzalo (Gonchi) Rodríguez.

A continuación nos complace presentar a los siete proyectos de alcance nacional que fueron seleccionados y representarán ante UNESCO al país:

  1. “Rescate de Patrimonio fotográfico histórico de Uruguay (Primera etapa)", presentado por el Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (SODRE).
  2. “Habilidades del SXXI y transversalización de las tecnologías en los CECAP", presentado por la Dirección de Educación-Ministerio de Educación y Cultura.
  3. “Mujeres de Cerro Largo: Fortaleciendo sus capacidades emprendedoras.", presentado por la Intendencia de Cerro Largo.
  4. “e’a! 2020-2021 2do. Festival de ilustración y lectura", presentado por el Instituto Nacional de Artes Visuales.
  5. “Desarrollando un Museo Marítimo Virtual para el Patrimonio Cultural Marítimo y Subacuático de la Bahía de Colonia del Sacramento y su zonal insular", presentado por el Centro Universitario Regional del Este (CURE/UdelaR).
  6. "Queremos escucharte", presentado por Avión de Papel.
  7. “La música en el territorio", presentado por el Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán.

Asimismo se resuelve avalar el proyecto “Centro Latinoamericano de referencia en investigación y capacitación para la seguridad vial", presentado por la Fundación Gonzalo (Gonchi) Rodríguez, para la categoría subregional.

Estos proyectos aspiran ahora a ser seleccionados y financiados por el Programa de Participación de la UNESCO, el cual tiene alcance mundial. 

Etiquetas