Anep

Robert Silva asumió como presidente del Codicen de Anep

La venia que lo habilita a ocupar el cargo fue otorgada el pasado martes por parte del Senado de la República.
mesa de autoridades en asunción de Robert Silva y público presente

La ceremonia protocolar se realizó sin la presencia de público en virtud de los recaudos en materia sanitaria adoptados por las autoridades, debido a la situación generada por el virus COVID-19 y se transmitió por streaming.

La instancia contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, del presidente saliente, Wilson Netto Marturet y demás integrantes del CODICEN de la ANEP.  

En su discurso, Silva expresó que "tenemos que cambiar formatos educativos que responden a realidades de muchas décadas atrás" y agregó que en el sistema educativo se trabajará en tres líneas de acción "la efectiva centralidad del estudiante, la política nacional docente, y el fortalecimiento de la institucionalidad en la transformación de la gestión".

El ministro da Silveira hizo referencia a la emergencia sanitaria que atraviesa el país y señaló que "vamos a superar esta situación saliendo de ella como sociedad y siendo mejores en el terreno educativo, mostrando que podemos mantener la continuidad por encima de las dificultades gracias a las herramientas tecnológicas disponibles".

También expresó que la democracia significa "la continuidad del Estado como instrumento al servicio de todos y cada uno de los ciudadanos sin hacer diferencia entre ellos, y eso es lo que está pasando ahora".

Al finalizar, el ministro felicitó a Robert Silva como nuevo presidente del Codicen, "una persona con un enorme compromiso con la enseñanza que ha sido demostrado desde hace muchos años".

 

Robert Silva

Nació en 1971 en el departamento de Tacuarembó. Su infancia transcurrió en la ciudad de San Gregorio de Polanco, donde su madre ejercía como maestra.

Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (abogado) por la Universidad de la República. También realizó estudios de postgrado en Habilidades Gerenciales, Gestión Estratégica de Recursos Humanos, Administración de la Educación, Gerencia Social, Mediación y Negociación, Gestión del Conocimiento y Administración Pública.

Tiene una dilatada trayectoria como docente de Derecho y Legislación de la Empresa, en las aulas del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU.

En el año 2015, fue elegido por el orden docente para ocupar un cargo de consejero en el CODICEN, al que renunció para dedicarse a la actividad política. Asimismo, integró la Comisión Directiva de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP).

 

Foto: Anep

Videos

Etiquetas