Ruta de la Guerra Grande

Acto y recorridos históricos
dibujo de la iglesia de La Unión

Presentación de la Ruta de la Guerra Grande en conmemoración de los 170 años de la paz del 8 de octubre que marcó el fin del conflicto en tierras uruguayas.

La Guerra Grande fue el mayor conflicto bélico hasta ese momento por estas tierras, en donde pueblos que se habían hermanado bajo los ideales de la libertad se vieron enfrentados. Los sueños de independencia fueron puestos a prueba hasta en los campos de batalla de Uruguay. 

Con una serie de eventos, del programa Rutas Culturales del Área Economía Creativa, se conmemorará tan importante hito en la historia de nuestro país.

Los invitamos a recorrer, junto al historiador Alejandro Giménez y la arquitecta Astrid Sánchez, la Ruta de la Guerra Grande y a descubrir la historia que guardan los lugares que fueron el escenario del conflicto y la vida social, política y económica del Uruguay de aquella época.

 

Viernes 8 de octubre

15 h
Acto en la Aduana de Oribe (Rambla Armenia 3975) con presencia de autoridades y guías de los recorridos históricos, cierre a cargo de la Orquesta Juvenil del Sodre. 

 

Sábado 2 y 9 de octubre

10 h
Recorrido histórico guiado por el que fuera centro comercial e industrial del Gobierno del Cerrito entre 1843 y 1851. 
Salida frente a la Iglesia de San Agustín (Domingo Ereño 2465)

11.30 h
Recorrido histórico guiado por el área portuaria del Gobierno del Cerrito.
Salida frente a la  Aduana de Oribe (Rambla Armenia 3975)

13.30 h
Recorrido histórico guiado por la Ciudad Vieja de Montevideo, en donde estuvo en el período de la Guerra Grande el centro político y económico del Gobierno de la Defensa.
Salida desde Plaza España (Camacuá 623)

 

Agradecemos las gestiones para esta presentación del director del Museo del Arma de Ingenieros, Tte. Cnel. Lic. Edison Erosa y del presidente de la Comisión del Batallón Simbólico 20, Cnel. Óscar Pizarro.
 

Etiquetas