Día del Patrimonio 2020

Salí y recorré con responsabilidad

Más de 300 propuestas disponibles para disfrutar en todo el país. ¡Recordá que este año nos cuidamos entre todos!
visitas en el Día del Patrimonio en AFE

La 26.ª edición del Día del Patrimonio 2020 se celebrará el fin de semana del 3 y 4 de octubre. Este año, la Comisión Nacional del Patrimonio Cultural de la Nación, homenajeará la figura del Dr. Manuel Quintela (1865-1928) y la consigna será “Medicina y salud, bienes a preservar”.


El Día del Patrimonio es el evento cultural con mayor participación de personas en el calendario de actividades. A lo largo y ancho de todo el territorio nacional, organismos oficiales, centros culturales, asociaciones, grupos de variado origen, instituciones culturales, organizan actividades y eventos para celebrar un acontecimiento indisolublemente ligado a las tradiciones y a la identidad de los uruguayos.


El evento involucra a cientos de miles de personas que interesadas en visitar lugares y propuestas que ponen en valor al patrimonio cultural en sus variados alcances. Este año el Día del Patrimonio estará marcado por un hecho que trasciende cualquier tipo de consideración, y es la pandemia del COVID-19. Tal como se conoce, las actividades que implican la presencia de muchas personas están sometidas a estrictos protocolos sanitarios, que en la actual fase de la pandemia tiene como norma el llamado Distanciamiento Físico Sostenido (DFS). En ese sentido, desde la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación se ha exhortado a las instituciones públicas y privadas que organizan eventos, que se rijan estrictamente por los protocolos que maneja Presidencia de la República, a través del Ministerio de Salud Pública y el Grupo Asesor Científico Honorario, para la realización de espectáculos públicos y de salas, museos, etc. A la hora de la inscripción de su actividad en la Guía del Patrimonio, ese formulario oficia de declaración jurada de atención a las normas sanitarias. Por otro lado, a través de todas las comunicaciones que se generan en la convocatoria, se insta al público a participar de la celebración con la mayor responsabilidad y atendiendo el DFS de manera rigurosa.


Desde el primer día de la organización, la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación ha estado en contacto con autoridades sanitarias para que la actividad se desarrolle de la mejor manera, evitando aglomeraciones. Asimismo, que todos los participantes, público y organizadores, se atengan a todos los protocolos vigentes, permitiendo disfrutar de un fin de semana de celebración, sin perder de vista los cuidados pertinentes.

Accedé al protocolo sanitario para el Día del Patrimonio 2020.

Etiquetas