Medallas

Se entregaron las Medallas Delmira Agustini

Este año las homenajeadas fueron Lisa Block de Behar, Beatriz Massons y Clara Ost.
Medalla agarrada con las manos

El ministro de Educación y Cultura (MEC), Pablo da Silveira y la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein fueron los encargados de entregar las medallas. El director de la Biblioteca Nacional de Uruguay, Valentín Trujillo; el coordinador general del Instituto Nacional de Artes Escénicas, Álvaro Ahunchain, y el director del Museo Nacional de Artes Visuales, Enrique Aguerre, hicieron una reseña sobre la trayectoria de las homenajeadas.

El ministro del MEC comentó que "estas tres mujeres comparten dos características que para nosotros son muy importantes. Una de ellas es la búsqueda de la excelencia”, agregando que esto es uno de los ejes en lo que se articula las políticas culturales que se impulsa desde el ministerio.

La segunda característica es que “han sido constructoras de puentes entre artistas y públicos, entre obras y tradiciones, entre generaciones”. Por otro lado, se refirió a la cultura diciendo que “tiene que ser un espacio de encuentro entre todos los ciudadanos por encima de las muchas cosas que naturalmente nos diferencian”.

“Esto es un acto de agradecimiento. Un momento de gratitud muy importante que nos llena de alegría”, comentó la directora de Cultura haciendo referencia a que estas mujeres a Uruguay lo cambian y lo mejoran.
 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.61 MB)
3 imágenes, 3.61 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas