De octubre/21 a marzo/22

Nuestra, primer Festival de Dramaturgia Uruguaya

Estreno de diez espectáculos de dramaturgos nacionales
Nuestra Festival de Dramaturgia Uruguaya

A partir del 6 de octubre y hasta marzo de 2022 se presentarán 10 obras de dramaturgos nacionales seleccionados en la convocatoria abierta realizada por el INAE a la que se presentaron más de 40 propuestas.

Para Álvaro Ahunchain, coordinador del INAE , “el público es fundamental como partícipe, como cocreador de un espectáculo teatral, y este festival busca reencontrar de la manera más fuerte y contundente posible al público uruguayo con la dramaturgia uruguaya en el más amplio espectro.”  

Sergio Blanco, integrante del jurado que participó de la selección de las obras, destacó el desafío que implicó la diversidad de poéticas y reconoció que la mayoría de los proyectos fueron de “plumas contemporáneas, discursos comprometidos con su tiempo”.

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, dijo que “estamos viviendo muchas primeras veces: así como este festival, hay varias iniciativas culturales que son primeras veces, que conviven con otras que se mantienen. El teatro es fundamental en esa mezcla y más en la salida de esta pandemia en la que necesitamos recuperar la dimensión colectiva, comunitaria del disfrute cultural”.

Las entradas ya están a la venta a través de tickantel.com.uy

Programación Nuestra

Descargas

Etiquetas