Educación artística

Se pintaron murales en la Unidad femenina N°12 de Rivera

El Programa Educación artística y el Programa Aprender Siempre (PAS) de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realizaron un taller que culminó con la intervención artística en muros.
personas pintando paredes

El jueves 3 y el viernes 4 de diciembre se llevó a cabo una intervención artística con la pintada de dos grandes murales en la ciudad de Rivera.

Este fue el producto de un trabajo que tuvo lugar en el segundo semestre del 2020 en la Unidad Femenina N°12 de Rivera. Aquí se realizó un proceso de sensibilización en artes visuales mediante un ciclo de talleres presenciales y virtuales. La propuesta estuvo a cargo del Programa de Educación artística en colaboración con los educadores del taller del PAS, Eduardo Alvez y Paola Berrutti.

La iniciativa de pintar los muros surgió de las operadoras del área educativa del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Así, las participantes del taller realizaron los diseños, basadas en el artista austríaco Friedensreich Hundertwasser, y pintaron los muros exteriores junto a estudiantes, operadoras, familiares, educadores y el encargado del Programa de Educación artística.

Fue una jornada educativa, en la cual se generó un integración entre las personas privadas de libertad, talleristas, medios de prensa y vecinos.  

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 852.5 KB)
6 imágenes, 852.5 KB

Etiquetas