Estadística

Se presentó una investigación sobre la educación no formal en Uruguay

La publicación busca poner al alcance de autoridades, docentes y la población en general, un conjunto de indicadores que permitan caracterizar la educación no formal del país.
dos hombres hablando sentados

El viernes 27 de noviembre la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la División de Investigación y Estadísticas, presentó la publicación "Caracterización de la educación no formal en Uruguay", en el salón de actos de la Torre Ejecutiva.

La presentación contó con la participación del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, quien celebró el trabajo realizado, "ya que el estudio desarma muchos prejuicios que existen sobre la educación no formal", señaló.

En este sentido, el ministro Da Silveira le dedicó reflexiones a la situación particular de la educación no formal, la cual se define como un espacio heterogéneo, y esto surge como fruto de la libertad. Así, el eje de la educación debe estar puesto en la diversidad, atender a las elecciones de todos los ciudadanos, respetar las decisiones de cada uno y amparar a todos, siendo esta la función del Estado.

Las palabras del director de Educación del MEC, Gonzalo Baroni, fueron dedicadas a resaltar la importancia de esta investigación en las políticas públicas, ya que deben estar basadas en ciencia y estudios. En consecuencia, el MEC apuesta a regular y dar claridad a un universo heterogéneo para hacer disponible a toda la ciudadanía un mapa de ofertas educativas no formales en el país.

El director de la División de Investigación y Estadística, Gabriel Gómez, reseñó el contenido de la publicación, que surge a partir de un relevamiento sobre las capacitaciones dictadas durante el año 2018 por todas las instituciones de educación no formal integradas al Registro de Instituciones Culturales y de Enseñanza del MEC.

Acceso a la publicación "Caracterización de la educación no formal en Uruguay".

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.19 MB)
5 imágenes, 1.19 MB

Etiquetas