Educación no formal

Segundo Encuentro nacional de educadores y educadoras del PAS

Los días lunes 12 de julio y viernes 16 de julio se realizará de manera virtual, el segundo Encuentro nacional de Educadores y Educadoras del Programa Aprender Siempre (PAS) del año 2021.
Texto: Segundo encuentro nacional de educadoras y educadores del PAS

Contará con la participación de más de 60 profesionales de los departamentos de Salto, Rivera, Colonia, Rocha, Maldonado, Paysandú, Montevideo, Durazno y Canelones, entre otros.

La apertura de la actividad estará a cargo del Director de Educación, Gonzalo Baroni, y de la Coordinadora nacional del Programa, Andrea Gil, quienes continuarán desarrollando el Plan de trabajo anual.  Además se realizará la presentación de los proyectos de los Grupos de apoyo: Mediación a la lectura y escritura, Comunicaciones, Formación y Sistematización.

La jornada continuará con la propuesta de una actividad lúdica y finalmente, con la presentación del Slam (formato de poesía escénica de competición), dinámica que se desarrollará en los distintos espacios pedagógicos del Programa.

Los Encuentros Nacionales de Educadores y Educadoras del PAS constituyen importantes espacios donde compartir reflexiones sobre aquellas temáticas y cuestiones que ayuden a la mejora de la práctica educativa. El PAS es un programa de educación no formal de escala nacional perteneciente a la Dirección de Educación del MEC que trabaja con educación permanente para jóvenes y adultos.

Etiquetas