Pasar al contenido principal
Convocatoria

Segundo Seminario Web para presentarse a la convocatoria de MSCA - Programa Horizonte 2020

EURAXESS América Latina y el Caribe (LAC) y la Red Latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto (Red LAC NCP) para el Programa Horizonte 2020, informan sobre las oportunidades ofrecidas a las instituciones e investigadores latinoamericanos y caribeños, en el contexto de la convocatoria de becas individuales (IF) de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) que financian, entre otras cosas, la movilidad de investigadores experimentados (con título de doctor o equivalente).
convocatoria

La convocatoria MSCA IF 2020 abrió el 8 de abril y tiene su fecha límite el 9 de septiembre de 2020. Será la última del programa Horizonte 2020. Más información

Las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) son el principal programa de capacitación y movilidad de investigadores de la Comisión Europea. Las MSCA tienen como objetivo dotar a los investigadores con las habilidades necesarias y la experiencia internacional para una carrera exitosa, ya sea en el sector público o privado. Se financian proyectos en todas las áreas del conocimiento.

  • 28 DE MAYOInstituciones latinoamericanas que quieran traer investigadores con sede en Europa para llevar a cabo un postdoctorado de 1 a 2 años en sus laboratorios, gracias a las becas globales (Global Fellowships – GF).  "Introducción a las becas individuales globales MSCA IF Global Fellowships".  

INTERESADOS/AS INSCRIBIRSE: Inscripción obligatoria: Acceder aquí 

Panelistas:

    EURAXESS LAC: Charlotte Grawitz y Viktoria Bodnarova

    RedLAC NCP:    Claudia Romano (Coordinadora de la RedLAC NCP, NCP MSCA Uruguay)

    Net4Mobility+: Cristina Gómez Corchete (NCP MSCA, FECYT España); Graciela Morelli (NCP MSCA, MEC Uruguay)

EURAXESS LAC es una iniciativa de la Comisión Europea centrada en la movilidad de los investigadores y su desarrollo profesional, destinada a reforzar la colaboración científica entre Europa y la región Latinoamericana y Caribeña (LAC). Entre otras actividades promueven y difunden los incentivos de la Comisión Europea para esta movilidad.

La Red LAC NCP promueve la participación de instituciones públicas y privadas e investigadores de sus países en el programa de la Comisión Europea, Horizonte 2020. Está compuesta por todos los Puntos Nacionales de Contacto designados oficialmente por cada Estado de América Latina y el Caribe, que han sido reconocidos por la Comisión Europea a través de su nombramiento.

Net4Mobility+, Proyecto financiado con fondos del Programa Horizonte 2020, que promueve el fortalecimiento de los Puntos Nacionales de Contacto de MSCA para ampliar la participación en este programa.

Enlaces de descarga

Etiquetas