Selección del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país edición 2022

Cierre de la edición 2022 del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país con nuevo récord de postulaciones.
Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales

Se hacen públicos los proyectos seleccionados en la edición 2022 del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país, otorgando más de $11 000 000 (once millones de pesos uruguayos) para financiar proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicia así como equipamiento de los espacios culturales.

Este Fondo fue creado por Ley N° 17.930 de 19 de diciembre de 2005 con el fin de fomentar “Recuperación y Construcción de Infraestructura para el Desarrollo de Actividades Artísticas y Culturales en el Interior del país”.

En este año se destaca la exitosa participación de las instituciones culturales públicas y privadas que postularon sus proyectos.  Se presentaron 73 proyectos de todas las regiones, con participación de ciudades capitales, ciudades intermedias, pueblos y localidades rurales, exceptuando Montevideo.

De la totalidad de proyectos presentados se seleccionaron 17 proyectos con financiación total y 1 mención especial con financiación parcial. Abarcan la totalidad de las regiones del territorio nacional (ciudades capitales, ciudades intermedias, pueblos y localidades), exceptuando Montevideo.

Para la edición 2022 se establecieron dos categorías: Obras edilicias o Equipamiento;  cuyo objetivo es mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales diversos públicos y/o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros, y otros) del interior del país que fueron seleccionados.

Desde la Dirección Nacional de Cultura celebramos el éxito de la convocatoria. Saludamos a los seleccionados en esta edición y  agradecemos a los participantes.

Se adjunta Resolución de Homologación de fallos.

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 2.39 MB

Etiquetas