Fondo para la Cultura

Selección del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país

Cierre de la edición 2020 del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país con récord de postulaciones y más de $9 000 000 (nueve millones de pesos uruguayos) para financiar proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio así como equipamiento de los espacios culturales
nombre del fondo y foto de infraestructura en reforma

Se hacen públicos los proyectos seleccionados en la edición 2020 del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país.

En este año tan particular se destaca la numerosa participación de las instituciones culturales públicas y privadas que postularon sus proyectos, alcanzando un nuevo récord en relación con otros años. Se recibieron 63 proyectos en total: 33 corresponden a ejecución de obras y 30 a equipamiento de espacios culturales.

De todos los proyectos postulados se seleccionaron 15 y hubo una mención especial, abarcan la totalidad de las regiones del territorio nacional incluyendo capitales departamentales, ciudades intermedias, localidades y áreas rurales, excepto Montevideo. La región norte del país se destaca por su alta participación.

Para la edición 2020 la totalidad de la asignación presupuestal fue de $ 9 300 000 (nueve millones trescientos mil pesos uruguayos). El objetivo del fondo es mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros, y otros) del interior del país que fueron seleccionados.

Debido al contexto de la emergencia sanitaria, que impide realizar una ceremonia que distinga a las instituciones seleccionadas, desde la Dirección Nacional de Cultura celebramos el éxito de la convocatoria. Saludamos a los seleccionados en esta edición y agradecemos a los participantes.

Se adjunta Resolución de Homologación de fallos.
 

 

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 367.32 KB)
2 imágenes, 367.32 KB

Descargas

Etiquetas

Contenidos Relacionados